El segunda base de Metro, Xavier Tapia, junto con sus compañeros en el interior del autobús que los llevaría a Bocas del Toro. (Foto: Elisinio González G. / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Muchos son los expertos que han quedado boquiabiertos, porque no pueden creer que luego de cinco fechas de la serie de seis equipos de la versión LXV del Torneo Nacional de Béisbol Mayor, la novena de Panamá Metro (4-1) esté en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Nacional, por encima de Veraguas (3-1) y el actual campeón, Herrera (1-4).
Luego de haber esculpido tres victorias de forma consecutiva en el Estadio Nacional Rod Carew a costa de Chiriquí, Veraguas y Herrera, el líder en ambas ligas del campeonato se prepara ahora para seguir sembrando el terror en una gira de tres partidos por el interior del país.
Antes de emprender el viaje ayer en horas de la mañana hacia Changuinola, Bocas Del Toro, el director de la novena metropolitana, José Murillo, le reveló a DIAaDIA la clave del éxito hasta ahora.
"El juego en conjunto ha sido la clave en las victorias que hemos conquistado. Gracias a Dios hemos tenido un buen pitcheo, una ofensiva oportuna y una buena defensa", dijo Murillo, mientras esperaba la hora para viajar hacia la provincia de Bocas del Toro.
"Otro punto importante en nuestro equipo es la unidad. A nuestros muchachos se les ha inculcado que un jugador puede ayudar al equipo de muchas maneras. Si no se hace el trabajo a la ofensiva, hay que hacerlo a la defensa. Esa es la manera en que nuestros muchachos han jugado en los últimos partidos", agregó.
Sobre la gira de tres partidos fuera de casa, el estratega metropolitano precisó que no será nada fácil.
"Como está jugando Metro tenemos que esperar grandes partidos. No podemos vaticinar triunfos, porque esta serie es demasiado difícil. Aquí no hay equipos favoritos. Ya los muchachos saben que no nos podemos descuidar, porque esta serie apenas está comenzando", enfatizó.
Metro visitará hoy a Bocas del Toro en el Estadio Calvin Byron; el jueves a Chiriquí en el Estadio Kenny Serracín; y al día siguiente a Veraguas en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.
"Vamos a pelear duro en cada partido, porque nuestra meta es conquistar el título de la Liga Nacional, para luego batallar por el cetro del certamen", expresó.
LO PROGRAMADO
Hoy también se fajarán Herrera y Chiriquí en el Estadio Nacional Rod Carew (7:30 p.m.)