Todavía falta la colocación del techo en las gradas, y la reconstrucción de la cancha. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Tienen que apurarse. La empresa APROCOSA, encargada de la reconstrucción del Estadio Nacional Rommel Fernández, tendrá que acelerar el paso, para poder cumplir con el plazo de entrega del proyecto, el próximo mes de junio.
Los trabajos en varias zonas de la estructura ya están avanzados, entre ellos, las nuevas gradas y parte del techo; sin embargo, hay puntos como la construcción de la nueva cancha y su sistema de drenaje, la iluminación y otros trabajos de acabado que requerirán de una mayor agilidad y de un mayor número de obreros.
El ingeniero Arturo Diez reconoció ayer que hubo algunos atrasos en el proyecto, debido a que se encontraron partes de las graderías muy debilitadas y deben hacerse totalmente nuevas.
No obstante, señaló que en los tres meses que restan, podrán entregar la obra en el plazo previsto.
"La empresa sabe que tiene que duplicar esfuerzos para poder cumplir con este compromiso", sostuvo el director de Pandeportes, Ramón Cardoze.
Ayer, el Presidente visitó la estructura para verificar los avances de las obras y entregó el primer aporte de 500 balboas, a cada uno de los miembros de la Selección Nacional de Fútbol que ganó la pasada Copa de Naciones de la UNCAF.
Precisamente, durante la visita del mandatario, miembros de la UNCAF realizaron una inspección a la obra, y luego de la revisión, el secretario general de este organismo Mario Monterrosa, reconoció el avance de los trabajos. "Esperamos que la cancha esté lista para la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf", acotó.
GRADAS
Los 35 mil puestos que estarán disponibles en este estadio, contarán con sus respectivas butacas.