Contrario a la Fedebeis, Pandeportes gestiona el pago de 20 mil dólares por la compra de la taquilla en el juego de inauguración del Estadio Omar Torrijos.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
A cumplir lo dicho. Un compromiso verbal entre el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, y el director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Ramón Cardoze, parece haber allanado el camino para que la Fedebeis pague en las próximas horas una deuda de 42 mil balboas en concepto de arrendamiento de los estadios.
Luego de que Cardoze reclamara públicamente a la Fedebeis el pago de la deuda, Wever catalogó al regente del deporte nacional como una buena persona, pero consideró que este cometió un desliz al dar a conocer esta situación públicamente.
Wever reconoció la existencia de la deuda con Pandeportes, de la que dijo: "siempre hemos estado anuentes a pagar".
Detalló que la demora en el pago se ha debido a la burocracia y a la lentitud en la tramitación de los cheques por parte de la CONABE, empresa comercializadora del béisbol nacional, y dijo que el dinero adeudado "será pagado entre hoy (ayer) y mañana (hoy).
En este sentido, Cardoze informó que ya había dialogado con Wever, "y nos informó que el pago se va a realizar lo más pronto posible. Ya habíamos conversado eso antes con él, pero lo que necesitamos es que se realice el pago".
Aunque según Wever, parte del retraso se debe a la empresa comercializadora, Cardoze señaló que Pandeportes tiene que ver es con la Federación, que es la entidad a la cual se le alquilan los estadios, no a una empresa privada. "Los problemas deben resolverlos ellos allá y pagarle acá al Instituto Panameño de Deportes", enfatizó.
ALQUILER
Pandeportes cobra a la FEDEBEIS 250 balboas de alquiler por partido por el uso de los estadios. En el fútbol se cobra el 10% de la taquilla.