¿Qué hay, Moza? Espero que esté muy bien para que me ayude con un mal que me está acabando. Con decirle que parezco una vieja de las arrugas que me han salido.
Estimada Moza, yo era una mujer divertida hasta que conocí a un hombre que me trata mal. Nosotros éramos perfectos hasta que unos vecinos se mudaron al lado de la casa.
En un principio, esos vecinos eran buenos amigos míos, pero me aparté de ellos porque eran muy bulleros y bochinchosos.
Una vez, le dijeron a mi esposo que un hombre me había visitado, ese hombre era mi hermano. Moza, esa vez se me formó un problemón que por casi termina mi matrimonio.
A pesar de todo esto, mi esposo sigue su amistad con ellos y eso me molesta porque son mis enemigos. Por culpa de ellos, mi vida es un desastre.
Le he dicho a mi esposo que para evitar problemas pongamos un muro para no verlos y evitar cualquier situación, pero me dice que no va a gastar dinero en eso. Moza, estoy cansada de eso y, por lo tanto, los problemas en mi casa son diarios.
Además de esto, un día mi pareja me golpeó porque le dije que cortara su amistad con ellos.
¿Cómo hago, señora Moza, para que mi esposo me haga caso?
Sofía
QUERIDA AMIGA
Creo que ese mal seguirá por un buen tiempo hasta que tu esposo se dé cuenta de la clase de vecinos que tienen. Si por el momento, él no te hace caso, es mejor que dejes todo así y espera que el tiempo haga su trabajo.
No le metas más leña a ese asunto que se pondrá peor.
Lo mejor que puedes hacer es evitarlos a toda costa. Piensa que no existen y vive feliz, que tienes otras cosas en qué pensar.
Por otro lado, creo que deben buscar ayuda profesional para esos problemas familiares, pues si continúan así puede ser peor. Recuerda que si una vez te golpeó, puede volver a ocurrir y eso es violencia intrafamiliar.
Por ahora, puedes seguir adelante, así que sal y diviértete con tu esposo.