Los transportistas esperan recibir la próxima semana el dinero por sus buses. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¡Incertidumbre! Aunque el proyecto Transmóvil se encuentra suspendido temporalmente por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia desde el 24 de marzo, el Gobierno indemnizará 50 buses la próxima semana.
Estas unidades se sumarán a las primeras 30 que ya fueron sacadas de circulación y por las que el Estado pagó a sus dueños la suma de 25 mil dólares cada una.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Luis Rodríguez, dijo que el Gobierno tendría que ver cómo nombra una gerencia administrativa, que será la encargada de los "diablos rojos" que se vayan indemnizando.
Responsabilizó al Gobierno del posible caos que sucederá cuando las escuelas públicas inicien clases, ya que la ciudad tendrá 80 buses fuera de circulación. Esa misma opinión es compartida por el presidente de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, quien señala que la mencionada "gerencia administrativa" debe estar conformada a más tardar mañana.
Agregó que el pago en las indemnizaciones de los buses está tarde, porque hace ocho meses les dijeron que se les iba a pagar y aún no han recibido ni un centésimo.
Para conocer cómo la Autoridad del Tránsito administrará los buses que han sido y están por indemnizarse, DIAaDIA llamó al celular de José Hernández, vocero de la entidad, pero éste no contestó. Mientras tanto, hay preocupación en los padres de familia ante la llegada del año escolar y cómo se van a trasladar sus hijos a falta de un transporte colectivo.
PASAJEROS
Broce explicó que un bus mueve unas 600 personas todos los días, por lo que 80 unidades transportan unos 4 mil.