Grupo de jugadores que iniciaron sus entrenamientos el lunes. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
La presunta falta de apoyo económico en la Selección Mayor de Béisbol, que representará a Panamá en los próximos Juegos Centroamericanos, ocasionó que los jugadores que se mantenían en los entrenamientos fueran enviados a sus casas.
"Me acabo (ayer) de reunir con la Directora de PANDEPORTES, ella nos dijo que el presupuesto que había sólo era para la selección y no para la preselección, por lo que tomé la decisión de enviar a los jugadores que estaban entrenando para sus casas", afirmó Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol. "Esto lo hago para evitar especulaciones que puedan suceder, para que no digan después que los jugadores están descuidados".
También expresó que la lista de la selección estará completa cuando termine la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
"El grupo deberá estar completo para el 7 de abril, cuando el torneo esté detenido. También nos comunicamos con el Viceministro de Gobierno, quien nos informó que están por brindar un apoyo a los jugadores", indicó Wever.
LOS VAMOS A APOYAR
Sobre esta información, la máxima jerarca del deporte panameño, Fary Levy, expresó que ellos tienen toda la disposición de ayudar a la selección.
"No hay duda de que el apoyo va, lo único que estamos pidiendo es la lista oficial de la selección y el número de cédula de los jugadores", aseguró Levy.
PREOCUPADO
Mientras, el entrenador de la Selección Nacional, Aníbal Reluz, mencionó que lo mejor era enviar a los peloteros para su hogares, ya que no tenían un apoyo asegurado.
"Sólo queda esperar quiénes son los jugadores que formarán la selección. Me preocupa el hecho de los lanzadores, no sé con certeza quiénes estarán", afirmó.
BEISBOL
Esta disciplina se estará jugando en nuestro país del 13 al 18 de abril, en la que Panamá tendrá que enfrentar a países como Nicaragua y El Salvador.