Ver a los niños sonreír es su gran satisfacción. (Foto: AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)
Enrique Morgan
| DIAaDIA
No todos los días se encuentra a personas que dan todo por el prójimo, especialmente por los niños. Este el caso de Alberto Iván Vergara, conocido como "Copetín". V
Vergara a pesar de no poder tener hijos propios crío los dos hijos de su esposa, María Isabel Arcia, además ha criado a tres muchachos más.
Alberto reconoció que se inició en esta profesión por "accidente". Eso fue hace 21 años cuando fue presidente del Club de Padres de Familia de la Escuela Vista Hermosa, en la 24 de Diciembre.
"Todo empezó cuando al llegar a casa mi esposa tenía una revista con una foto de un payaso", expresó emocionado el señor Vergara. Al ver esto, le pidió a su madre que le confeccionara un vestido de payaso, luego compró pintura, se pintó la cara y se acercó a la escuela.
Para su sorpresa los niños se emocionaron mucho al verlo, pues vio los rostros de alegría en los niños, ya que ni ellos ni los padres de familia lo reconocieron. "Mi temor fue, qué juegos hacer a los chiquillos, ya que desconocía qué hacía un payaso, pero todo me salió bien, gracias a Dios. Hubo la inspiración necesaria para divertirlos", dijo Copetín.
Vergara reconoció que al meterse en el oficio de payaso, lo hizo con un fin comercial, pero Dios le puso esta profesión como responsabilidad hacia sus semejantes. pues desde hace 15 años Copetín visita al Hospital del Niño a dar un poco de alegría a los niños hospitalizados. "Para mí es un honor dar un poco de luz a los niños enfermos, simplemente al verlos sonreír quedo conmovido", destacó el señor Alberto.
No solamente Alberto visita hospitales, también va a los hogares de ancianos y desde hace 10 años asiste a la región Gnöbe Buglé junto a una congregación evangélica.
En la actualidad, labora en el Municipio de Panamá como animador infantil donde le ha tocado compenetrarse con niños de diferentes estratos sociales y le gusta mucho compartir con la niñez, futuro de Panamá.
COMPLEMENTO
Alberto Vergara además de funcionario y payaso, es miembro de la Unión de Artistas de Panamá.