En la Gran estación de San Miguelito también los usuarios sufren por el "no voy" de los taxistas. (Foto: ANAYANSI GÁMEZ / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Mal que nunca acaba. Son las 2:00 p.m. y la señora Carmen Ramírez, luego de comprar unos implementos para su hogar, trata de regresar a su casa a través de un servicio selectivo de transporte hacia Santa Librada.
Parada casi en la mitad de la Plaza Mis Provincias, en Milla 8, los tres primeros conductores de autos le respondieron: "Pa' ya no voy" o "voy pa' otro la'o".
La desesperación era notable, pues esta señora, quien a diario utiliza el servicio de taxis, se queja del "no voy".
QUEJESE
Marcos Mora, asesor del Despacho Superior de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que dentro del reglamento del tránsito existe una sanción a estos conductores "por negarse a llevar al pasajero" y que la multa es de B/75.00. El funcionario dijo que existe la línea 502-0566 donde se puede denunciar con número de placa a estos conductores.
Por su parte, Rafael Reyes, del Sindicato Nacional de Taxistas, admitió que esta situación se da, pero denunció que en parte se debe a la implementación de los semáforos inteligentes que hacen más tranques.