Con la pólvora mojada
Poner delanteros a granel no significa ser ofensivo y mucho menos garantiza goles.

Por Vicente L. Paneta | Agencias de noticias

Esa fue una de las conclusiones que dejó en las personas la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina, Brasil y Uruguay desplegaron un arsenal ofensivo de fuste, y entre los tres apenas pudieron marcar un gol.

Argentina dejó a su arquero y a dos en el fondo, y se fue al ataque con ocho, entre ellos Hernán Crespo, César Delgado, Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro, para apenas vencer con susto 1-0 a Ecuador. Crespo hizo el gol y la Argentina se fue abucheada.

Brasil puso a Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y, pegado a ellos, Renato y Ze Roberto más las proyecciones de Roberto Carlos, y la red de Paraguay durmió tranquila en el choque 0-0.

Uruguay metió a tres delanteros definidos --Germán Hornos, Javier Chevantón y Diego Forlán, además de Álvaro Recoba y Richard Núñez pisando el área, y se retiró apabullado 3-0 por Venezuela, en un resultado que quedará en la historia.

VENEZUELA NO DEJA DE SORPRENDER

Venezuela no deja de sorprender, al derrotar a domicilio 3-0 a Uruguay y trepar al cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana al mundial de Alemania, pero su técnico Richard Páez advirtió que es demasiado pronto para ponerse a celebrar.

"Lo que estamos viviendo es hermoso, difícil de creer, pero lo asumimos con mucha humildad'', dijo Páez, tras su arribo al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

RENACE UNA ILUSION

Colombia finalmente salió de su pesadilla y ahora vuelve a soñar con su participación en la Copa Mundial de Alemania, tras el despertar de la selección con su victoria 2-0 ante Perú.

La exitosa presentación en Lima del equipo de Reinaldo Rueda ha hecho renacer la ilusión en Colombia, que se había enterrado tras las derrotas contra Brasil, Bolivia y Venezuela, y el empate ante Argentina.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados