Se va pinto, llega Guimaraes
Querían mejores resultados.

San José | Agencias de noticias

Querían mejores resultados. La Federación de Fútbol de Costa Rica confirmó ayer lo que era un rumor desde el miércoles: la destitución del colombiano Jorge Luis Pinto y la contratación inmediata de Alexandre Guimaraes.

Luego de ofrecer disculpas públicas por "la forma en que manejamos la rescisión del contrato al señor Pinto", el presidente de la federación, Hermes Navarro, aseguró que todo está arreglado con Guimaraes, nacido en Brasil y nacionalizado costarricense hace más de 20 años.

"Llegamos al acuerdo inicial, sólo falta ponerlo por escrito, todo está arreglado", dijo Navarro, tras indicar que tiene "plena confianza de que Guimaraes nos llevará a Alemania".

La salida de Pinto se precipitó tras el empate a cero goles el miércoles ante Trinidad y Tobago, que se sumó a una derrota 2-1 en casa ante México y una victoria agónica por el mismo marcador frente a Panamá.

Con voz entrecortada, Pinto manifestó en una rueda de prensa su tristeza. Eso sí, reconoció su molestia por la forma en que se enteró el jueves del acuerdo en el seno de la federación.

Con su destitución, Pinto recibiría una indemnización estipulada en su contrato, que correspondería a un salario, o sea, unos 15 mil dólares, trascendió en varios medios.

CAMBIO

El colombiano Jorge Luis Pinto llegó a Costa Rica como sustituto del estadounidense Steve Sampson.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados