Los terceros pilotos de McLaren y Toyota dominaron los ensayos libres de ayer para el Gran Premio de Bahrein, mientras Michael Schumacher mostró que el nuevo Ferrari F2005 tiene condiciones de desafiar a la competencia, pero sólo si se convierte en un auto confiable.
En cambio, Renault prefirió no hacer vueltas cronometradas en la sesión de la mañana y mandó sus autos a la pista para dar un total de 48 vueltas en la tarde con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, realizando 24 giros cada uno.
Los dos Renault se beneficiaron al encontrar una pista más limpia por la utilización en la primera sesión. Así, Alonso (vencedor del Gran Premio de Malasia el 20 de marzo) consiguió el segundo mejor tiempo de la segunda sesión, por detrás del McLaren de Alexander Wurz.
"Mi auto está muy bien equilibrado y el desempeño lo muestra", comentó el piloto español.
Autor del segundo mejor tiempo de la primera sesión, después del brasileño Ricardo Zonta, Schumacher dijo que se sentía "muy bien" por este primer encuentro con sus rivales en un escenario de Gran Premio y al volante del nuevo modelo de la escudería.
|