Cerrada por una semana
En el campus central estudian unos 25 mil estudiantes. El campus Harmodio Arias M. seguirá impartiendo clases normalmente. (Foto: ARCHIVO)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Pese a que no hubo cierres de calle y lanzamientos de bombas molotov, por parte de los estudiantes universitarios esta semana, el Consejo Académico Universitario decidió ayer cerrar la sede central de la Universidad de Panamá por una semana.

El Rector Gustavo García de Paredes, manifestó que esta iniciativa fue adoptada debido a que el Consejo Académico va a establecer algunas medidas para asegurar el orden y garantizar la seguridad, para que se pueda estudiar adecuadamente, luego de la situación de violencia que protagonizaron dirigentes de los grupos estudiantiles PAT y FER 29, que dejó un estudiante herido.

Ayer en la mañana, el Consejo Académico decidió la suspensión definitiva del estudiante Omar Concepción, y la suspensión por un año a los universitarios René Bracho, José Ruiloba, Jesenia Rodríguez, Gustavo De La Guardia y Bolívar Alveano.

García de Paredes admitió que ésta no es la primera vez que suceden actos de violencia entre estudiantes, por lo que hay que controlar esos hechos.

En tanto, Boris Sánchez, miembro del Bloque Popular Universitario, expresó que esta medida es "extemporánea", pues después del incidente de violencia, las clases continuaron regularmente y lo que habrá es un atraso en las clases. Sánchez dijo estar preocupado y que es una medida que no está muy clara.

DIAaDIA trató de conocer la reacción de René Bracho, dirigente del gremio Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), pero no hubo resultados.

EN DESACUERDO

Se esperan pronunciamientos en rechazo a la medida adoptada por el Consejo Académico.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados