Se cansaron de estar "como el gorgojo". Ayer, decenas de madres estaban preocupadas, porque no tenían agua para beber y menos para lavar los uniformes de sus hijos.
Esa es la situación que está afectando a los moradores de las comunidades de La Providencia y El Cucui, corregimiento de Belisario Porras, en San Miguelito.
Etna Ruíz, vocera de los afectados, manifestó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con los custodios del Centro Penitenciario de Tinajita, pues son ellos los que están encargados de abrir "las llaves de paso" de los tanques que los abastece. Los custodios comentaron que el representante del corregimiento dio instrucciones para beneficiar a otras cinco comunidades del mismo tanque.
Ruíz dijo que ellos elaboraron un proyecto para beneficiar a La Provindencia y El Cucui, pero desde hace tres meses no les llega suficiente agua, pues esa iniciativa se comparte con otras comunidades. Eso ha ocasionado que tengan que esperar el vital líquido en horas de la madrugada.
De acuerdo con Silvino Frías, uno de los dirigentes comunitarios, aquí se necesita un tanque de mayor capacidad de agua.
Algunos moradores consideran que es mejor establecer el sistema de plumas comunales, para garantizar el suministro del líquido las 24 horas del día.
MAS DAñOS
Unas de las turbinas que agilizaba el abastecimiento está dañada desde que empezó el año.
|