El escolta panameño Rubén Douglas entró ayer al tabloncillo de la Fonteta inspirado y pletórico a la ofensiva, pues anotó 23 puntos que fueron importantes para que su club, Pamesa Valencia, diera cuenta de Gran Canaria 86-66 en partido correspondiente de la jornada 27 de la Liga de baloncesto ACB de España.
Este triunfo le permite a Pamesa, que jugó de local, respirar tranquilo y permanecer en el selecto grupo de ocho equipos que buscan clasificar a los playoff del baloncesto español.
Los valencianos saben que la ansiada clasificación depende de su rendimiento en el campo, que no pueden descuidarse si quieren el boleto, por lo que ayer entraron como una tromba y se hicieron del control del compromiso rápidamente, sacando una ventaja de 14-2 en los primeros minutos.
El peso ofensivo del equipo toronja lo llevó Douglas, quien con 23 tantos fue el mayor anotador del compromiso, en el que también capturó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, no dio asistencias. Logró encestar tres de sus cinco lanzamientos de dos puntos con un 60 por cierto de efectividad; mientras que en los tiros de tres, tuvo un 43 por ciento al colar cinco de sus once intentos. Los otros dos puntos fueron desde la línea de tiros libres, todo esto en 32 minutos de juego.
El otro panameño que ve acción en el conjunto toronja, Rubén Garcés, tuvo una actuación un tanto discreta a la ofensiva al anotar diez puntos, pero su trabajo estuvo debajo del aro al concretar once rebotes, de los cuales seis fueron ofensivos, con dos asistencias, recuperó tres balones, pero perdió dos en 29 minutos de acción.
COMPROMISOS
El próximo compromiso del conjunto naranja será ante al cuarto mejor equipo de la tabla, Akasvayu Girona.
|