Estos cinco pasos la ayudarán a mantener su corazón sano y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, colesterol alto y otros males:
Limite la carne de res, pollo y pescado que come. El promedio saludable es de 8 onzas (240 gramos) al día. Coma cinco porciones de frutas y legumbres diarias. Proyecte sus comidas en torno a granos, frutas, vegetales y legumbres, y use las carnes como complemento de estas comidas. La leche, mantequilla, quesos, etc., contienen el calcio esencial para los huesos, pero tienen mucho colesterol. Para reducirlo, tome leche descremada, y yogur y helados que sean bajos en grasa. También, ingiera únicamente quesos de grasa reducida o hechos en parte con leche descremada. Limite la sal. El sodio en exceso contribuye a subir la presión arterial y aumenta el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Vigile atentamente lo que ingiere entre una y otra comida. En vez de golosinas, opte por comer bocadillos saludables.
Consuma frutas, cereales y galletitas de grasa reducida, hechas con azúcar artificial. Compre dulces dietéticos, con pocas calorías y poca grasa.
|