El director de Herrera, Israel Delgado, aún no está dispuesto a tirar la toalla. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
La afición herrerana pide respuestas y DIAaDIA aquí se las presenta.
En una conversación telefónica ayer en horas de la mañana con DIAaDIA, el director de la tropa herrerana, el cubano Israel Delgado, presentó todas las respuestas sobre la pesadilla que está viviendo su equipo, que en estos momentos marcha de último en la tabla de posiciones de la Liga Nacional en la serie de seis equipos del LXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
"El equipo no está produciendo carreras, porque no está bateando. Si no se hacen carreras no se puede ganar. Eso es lo que pasa con Herrera", dijo Delgado.
"Siempre cuando se atraviesa una mala racha de bateo se sube y se bajan los peloteros en la alineación. Te aseguro que hemos hecho miles de alineaciones diferentes y no encuentro la fórmula ganadora", agregó.
Sin incluir la jornada de anoche, Herrera tenía récord de 1-5, por detrás de Veraguas y Panamá Metro, ambos con 4-1.
Consultado sobre si existía alguna causa del bajón ofensivo, Delgado precisó que no la había, porque el equipo se había preparado bien antes de que se iniciara el campeonato.
"La caída ofensiva ha sido grande. Hemos conversado todos los días con los muchachos para que traten de concentrarse, para ver si esta mala racha desaparece de una vez por todas", precisó.
En medio de la entrevista, la fuente reveló que peloteros claves de su novena están atravesando por una mala racha.
"Audes De León está tratando de hacer su mayor esfuerzo, a pesar de que tiene lastimado el talón del pie derecho; mientras que César Quintero tiene lastimado un dedo de su mano derecha. Esto le ha impedido a ambos jugadores que estén en un cien por ciento. Increíblemente, Luis Iglesias no ha pegado hit en esta serie", enfatizó.
FE EN ALTO
Reza un viejo adagio que "la esperanza es lo último que se pierde".
Es esa esperanza la que abraza Delgado, de que su novena reaccionará y clasificará a la siguiente ronda.
"Siempre he tenido confianza en el equipo y nunca la perderé. Confió en Dios que el equipo reaccionará para meternos en la pelea", puntualizó.
Por último, Delgado dejó claro que aún no abandonará el sueño de conquistar el cuarto título seguido para la provincia de Herrera.
"Cuando esté eliminado abandono el sueño de conquistar el cuarto título consecutivo, pero mientras tenga esperanzas, seguiré peleando", acotó.
Cabe mencionar que en esta ronda cada equipo disputará 15 partidos, si es necesario.
ESTADISTICAS
En seis juegos en esta ronda, Herrera acumuló promedio de .221 (45 hits en 204 turnos) con 16 carreras anotadas.