Si el español Rafael Benítez sueña con repetir la hazaña que le alzó, en Estambul, a los altares de Anfield tras ganar la quinta Copa de Europa con el Liverpool (2004-2005), la "Champions" sigue siendo la asignatura indicada del francés Arsene Wenger, del Arsenal, al que hoy se miden los "Reds" en el Emirates para perfilar posiciones en este torneo.
El juego de hoy será el comienzo de una trilogía de partidos para ambos equipos en un intervalo de seis días, con ambas eliminatorias de cuartos de final, interrumpidas por un compromiso de Liga previsto para este sábado, en ese mismo estadio.
Con el enfrentamiento de "Champions", los dos conjuntos sumarán 200 duelos disputados, aunque será la primera vez que ambos rivales coincidan en una competición continental.
Ambos, además, tienen sabor español: Los "Reds", el club "Spanish" de Inglaterra por excelencia tiene en sus filas a Pepe Reina en la portería, a lvaro Arbeloa en la zaga, a Xabi Alonso, en el medio campo y a su máquina goleadora, el imparable Fernando Torres, en el ataque. La meta de los "Cañoneros" también la protege un español, el navarro Manuel Almunia, y el equipo de Londres tiene en el joven Cesc Fábregas todo un líder desde el centro del terreno de juego.
El Arsenal tendrá que imponerse en la batalla física, en la que no contará ni con el defensa central Bacary Sagna ni el centrocampista Tomas Rosicky, descartados por lesión.
Los "Reds" no sufren bajas importantes, aunque en la plantilla siguen ausentes el australiano Harry Kewell y Daniel Agger, ambos lesionados.
¡TOMEN NOTA!
Los "Reds" atraviesan un momento óptimo a nivel de liga, tras llegar a la cuarta posición en la tabla.