Anselmo "Chemito" Moreno hizo ayer un trabajo de pesas en el Gimnasio Créditos Latinos. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
"Para que el ucraniano Wladimir Sidorenko me gane a mí, tiene que ser mejor que yo. Te aseguro que Sidorenko no es mejor que yo, y por esa razón sé que le quitaré el título mundial".
Esas fueron las declaraciones ayer del gladiador panameño Anselmo "Chemito" Moreno, en relación con el pleito que disputará con Sidorenko el próximo 31 de mayo en Oberhausen, Alemania, por el título gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras se preparaba para iniciar otra jornada de trabajo en el Gimnasio Créditos Latinos, "Chemito" no escondió su alegría porque por fin tendrá la oportunidad mundialista que siempre había soñado.
"Acabo de firmar el contrato para pelear con Wladimir Sidorenko. En estos momentos siento una emoción muy grande, porque sé que me voy a coronar campeón del mundo. Gracias a Dios me agarraron con los pantalones bien puestos, porque llegaré al combate con las mejores condiciones físicas de mi vida", precisó el gladiador de 22 años de edad.
"Desde el 15 de enero comencé a concentrarme para este compromiso con Sidorenko. Hasta ahora no he parado de entrenar, así que no tendré problemas para derrotar a Wladimir Sidorenko", comentó.
LA LLAVE DEL EXITO
La confianza que irradiaba "Chemito" siguió iluminando el hogar de la "Cuadra Los Rockeros", más cuando reveló que tenía la fórmula para ganarle al boxeador ucraniano, luego de haber analizado varios vídeos de sus pasados combates.
"Sidorenko es un boxeador fuerte, que si te detienes a intercambiar golpes, te puede arrollar. Esa es su gran ventaja", precisó.
"He analizado que tiene problemas con púgiles que se mueven. Por esa razón es que confío en el triunfo, porque lo volveré loco con mi boxeo, de pegar y no dejarme pegar. Pero no será una vez que le pegue, lo castigaré con cinco golpes seguidos y ninguno de su parte", agregó.
¿INACTIVIDAD?
"Chemito" no pelea desde agosto del año pasado; sin embargo, aclaró que este aspecto no lo afectará para llenarse de gloria.