Jéssica quiere surgir para tenderle la mano a su familia. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Es una colonensa muy audaz, pues llegó a la Asociación de Industrias de Buena Voluntad, ubicada en Los Andes Nº2, San Miguelito, rompiendo esquemas, ya que es la primera mujer que se capacita allí en la rama de la soldadura.
Ese es el honor que tiene Jéssica Rivera, quien a principio de este año recibió la invitación de una tía para continuar sus estudios en la capital en el área que fuera de su agrado.
Para esta joven de 17 años, su sueño era profundizar más en la soldadura, ya que mientras estudiaba en el Instituto Profesional y Técnico de Salamanca, Colón, tuvo la oportunidad de aprender sobre esta carrera técnica y admite que los talleres eran lo que más le agradaba, lo que le permitió profundizar en su futura carrera.
De la vida de Jéssica hay cosas muy interesantes que compartir, ya que sus familia habita en el poblado de Santa Librada, e un área muy rural y que ella describe como "bonita". Allá ella ha tenido que acostumbrarse a realizar actividades agrícolas, que en la capital son consideradas como pesadas para las damas. No obstante, alega que esta es otra de las razones por las que no ha tenido inconvenientes para llegar y plantar bandera en Industrias de Buenas Voluntad, donde se ha ganado la admiración y el respeto de sus compañeros.
Jéssica es la mayor de seis hermanos y viaja todos los fines de semana para ver cómo han pasado sus familiares. Pero este viaje tiene un costo, más que material, de esfuerzo, puesto que debe levantarse a las 4: 00 a.m. para viajar hacia Colón, desde Lucha Franco, Las Cumbres, donde está hospedada. Al llegar a la Costa Atlántica, debe abordar un bus de Salamanca y luego debe caminar por dos horas, si no hay caballo disponible.
Este trayecto le representa un gasto de B/30.00 de ida y vuelta.
Los interesados en ganar experiencias y profesionalizarse en carreras técnicas en Industrias de Buena Voluntad, con o sin discapacidad pueden llamar al 267-7692/95.
SUEñO
Jéssica anhela encontrar una empresa para prestar sus servicios y ayudar a su familia.