[
Imprimir]


Esperarán los cisternas
Dialogaron para encontrar soluciones a sus peticiones. (Foto: Alexander Omar Santamaría / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Poco a poco la solución está llegando. Fueron siete las personas detenidas, luego de la protesta que protagonizaron moradores de Caimitillo y comunidades aledañas el pasado martes por falta de agua en estos poblados de Chilibre.

Ellos fueron sancionados con B/15.00 de multa, pero eso no fue impedimento para que ayer también mostraran su disconformidad con las autoridades por el problema que hace años están sufriendo y que se ha agudizado en los últimos meses.

Desde muy temprano, el grupo de moradores se reunió en la entrada de la comunidad a la espera de personal del IDAAN que realizará una inspección para verificar si había tuberías ilegales. Y es que incluso apuntaron que parte del problema se debía a un asiático que tenía una toma de agua ilegal, pero luego de inspeccionar se confirmó que eso era falso.

"Yo no uso agua para lavar piedra", decía el asiático, ante las acusaciones de que utilizaba el vital líquido para las labores de una cantera. Pero sí fue detectada una tubería de seis pulgada que va hacia las comunidades de Nuevo Caimitillo y Los Pinos, que tenía una ruptura, por lo que fue reparada. Al igual que otro escape de agua en el sector de San Antonio.

POR MIENTRAS...

Al lugar, llegaron tres camiones cisterna que brindarán el servicio de distribución de agua como paliativo mientras se terminen de hacer los trabajos. Además, luego de una reunión que tuvo una comisión de las comunidades con el director del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, y Lourdes Romero, representante de Chilibre, en los próximos días se estará volanteando un calendario con los días de distribución en las siete comunidades.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados