Como una batalla de viejos conocidos se pinta este año el panorama en la Liga Nacional.
A dos días del inicio de la temporada, los Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis y Dodgers de los Ángeles son los virtuales favoritos de la temporada 2010.
FILADELFIA, EL DURO DEL ESTE
No hay duda de que en la División Este de la Liga Nacional los Filis de Filadelfia, actuales campeonas de la Liga Nacional, serán los duros de matar.
Filadelfia, quien acumuló en el 2009 un récord de 93 victorias 69 derrotas, trae un equipo bastante parecido al del año pasado, pero con una experiencia en dos series mundiales seguidas, en las que han ganado una y perdido otra, esta experiencia los hace fuerte.
La salida de Cliff Lee ha sido lo más relevante en la temporada muerta para la escuadra de Charlie Manuel, pero la llegada Roy Halladay llena ese vacío dejado por Lee y les da mucha tranquilidad.
Filadelfia tendrá que ponerle el ojo al siempre peligroso equipo de los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta. Los Mets no vienen suaves e intentará recobrar el terreno perdido el año pasado, cuando terminaron cuartos, con récord negativo de 70 ganados 92 perdidos.
CARDENALES CANTARAN EN LA CENTRAL
En la central se les puede meter la maleta a los Cardenales de San Luis.
Los chicos de Tony La Russa presentan un cuerpo de lanzadores comandado por Chris Carpenter y acuerpado por el experimentado Brad Penny, Adam Wainwright y Ryan Franklin, quien es el cerrador estelar del equipo.
El cuerpo de lanzadores de Los Cardenales será apoyado también por el poder Albert Pujols, que de recuperarse de su lesión será un dolor de cabeza.
La batalla de los Cardenales puede estar centrada contra los Cachorros de Chicago, que con un Carlos Zambrano y Alfonso Soriano saludables serán de mucho cuidado.
Milwaukee, Cincinnati, Houston y Pittsburgh intentarán cambiar la historia del 2009.
MANNY, EL GRAN GENERAL
En el viejo Oeste, los Dodgers de Los Ángeles serán los que marcarán la pauta.
Joe Torre y Manny Ramírez serán los grandes timoneles del equipo de Los Ángeles.
Los Dodgers el año pasado no pudieron pasar del campeonato de liga cuando cayeron frente a Filadelfia.
El nicaragüense Vicente Padilla será la carta brava en el cuerpo de lanzadores del equipo angelino.
Por el segundo puesto, la disputa será cerrada, pero peleada por los cuatro equipos restantes (Colorado, San Diego, San Francisco y Arizona).
DE CUIDADO
Los Mets de Nueva York, Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta son los otros equipos de cuidado.