Adames es muy feliz junto a su esposa y su hija Ariel Sofía.
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
La muerte y resurrección de Jesús es el mayor acto de amor que el mundo ha conocido, la población entera aún no ha entendido ese sacrificio de fe, pero hay quienes sí han vivido esta historia, como el actor, productor y locutor, Juan Carlos Adames. Sí, el mismo que hizo la famosa obra Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella, en 1996 y en 2005.
Adames aún guarda gratos recuerdos de cuando hizo el papel del Nazareno en ambos montajes teatrales y en celebración de estos días santos, el jinglero (cantante de temas para comerciales) nos contó su experiencia.
"Jesucristo Superestrella es una puesta en escena producida por Bruce Quinn. Luego de trabajar con él en varias piezas, Bruce me habló del proyecto que tenía en mente y acepté con gusto hacer el personaje", expresó.
La vivencia le enseñó tanto a Juan Carlos que le cambió la vida. Según el actor, tuvo que trabajar muchísimo en el papel, pues hacer de Jesucristo no es fácil, "era un personaje muy intenso", comentó.
La preparación, manifestó, fue desde el punto de vista científico, en el que estudió aspectos de su anatomía para entender todo lo que sufrió Jesús, además tomó cursos bíblicos para ayudarse en la interpretación, dijo. Por otro lado, estaba la parte emocional, en la que como actor no buscó representar a Cristo, sino más bien a los cristianos.
Como la obra fue muy vista y seguida por la gente, Bruce decidió hacerla nuevamente en el 2005, esta vez, la llevó hasta Chitré. Es así que el esposo de la ex señorita Panamá, Analía Núñez, vuelve a hacer el montaje; en esta ocasión, la experiencia fue más madura.
Sobre si desea que este musical sea llevado al extranjero, Adames puntualizó que depende de Bruce.
El artista consideró que Queen "es un síquico" que sabe a ciencia cierta cuándo es el momento para expandirla internacionalmente. De concretarse algún día, confesó que sin persarlo dos veces se iría con él.
Después de hacer de Jesucristo, los pensamientos de Juan Carlos no fueron iguales. Él, a la vez, comprendió que cada uno desde su realidad puede hacer un cambio. "Ejemplo, si tú ayudas a las personas que tienes cerca, sin irte muy lejos, eso se expande y, al final, quedas ayudando a muchas semillitas".
Este cantante nos confesó que en su familia, cada quien vive a su manera estos días santos, y que no tienen la filosofía de imponerle sus creencias a nadie. ¡Mmm, interesante!