[
Imprimir]


Abarrotaron el mercado
Los panameños dejaron todo para último momento. Aun así, no perdieron tiempo para comprar su pescado. (Foto: Hermes González / EPASA)

Enrique A. Morgan Cox | DIAaDIA

Todo lo dejan para última hora. Eso fue lo que encontramos al llegar al Mercado del Marisco, donde los panameños abarrotaron el local para obtener productos del mar a fin de conmemorar la Semana Santa.

Pero al final salieron satisfechos, ya que los precios del pescado, como de los camarones y otros productos, estuvieron a precios asequibles.

Leyda Camarena llegó desde Tocumen algo preocupada porque pensó que no iba a conseguir pescado. "La verdad, estaba ansiosa por no conseguir mi pescado, pero gracias a Dios puedo llevar algo a la casa", dijo con una sonrisa.

IRREGULARIDADES

Pero no todo fue "color de rosa", las disposiciones sanitarias del Mercado del Marisco, establecen que el hielo debe cubrir todo el producto. Seis vendedores fueron sancionados por incumplir esta norma.

Durante el recorrido por el mercado se pudo observar que los precios eran variados, aunque algunos compradores alegaron que los vendedores aprovechan esta época del año para subir el precio de estos productos.

Los mariscos más buscados fueron pargo rojo, pargo blanco, corvina, filete de corvina, camarones, y langostinos. Los precios oscilan entre 2.00 y 5.00 dólares, según el tamaño del marisco.

PRECIOS

Hasta el mediodía de ayer, se apersonaron unas 10 mil personas al Mercado del Marisco.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados