Las autoridades municipales permitirán el depósito de basura de los distritos de Bugaba, Boquerón y Alanje, de manera temporal, en el vertedero de San Pablo Nuevo, en el distrito de David.
La tregua surgió tras la solicitud que efectuó, el miércoles, ante el Consejo Municipal de David, el gobernador chiricano, Enrique Fernández, quien señaló que estos distritos enfrentan un problema de salubridad a consecuencia de la basura.
Los concejales, junto al alcalde del distrito de David, permitirán que hasta el día 5 de abril puedan depositar la basura en el vertedero como una salida rápida al problema, hasta que los municipios afectados puedan resolverlo en su área.
Bugaba produce 40 toneladas de basura diaria, mientras que los distritos de Alanje y Boquerón producen los dos 20 toneladas diarias. Durante el mes de febrero, la Corte Suprema dejó sin efecto una resolución que emitió el gobernador Fernández, en la que este ordenaba a las autoridades del Municipio de David recibir la basura de los distritos antes mencionados.