Racha positiva. El receptor santeño Carlos Muñoz terminó la serie regular del LXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con 22 carreras empujadas.
Según lo registrado por el estadista Glenn Díaz, con ese registro Muñoz extiende a cuatro su racha de temporadas consecutivas remolcando 20 o más anotaciones.
"El buen bateo es el resultado de una buena preparación. Yo solo voy al gimnasio y me entreno bien para rendir al máximo en el terreno", expresó el pelotero quien también fue el mejor bateador del equipo santeño en la serie regular con un promedio ofensivo de .382.
Muñoz argumentó que cuando se encuentra con corredores en las bases, al momento de batear, sólo se concentra en dar el batazo oportuno que impulsen las carreras para su equipo.
"En esas situaciones, me concentro en el turno que estoy teniendo y trato de hacerle contacto a la pelota en el momento oportuno. No pienso en realizar batazos largos, solamente en hacer el contacto", manifestó.
La racha de Muñoz inició en el año 2008 cuando empujó 28 anotaciones. En los años 2009 y 2010 remolcó 20 y 21 "rayitas", respectivamente.