La primera competencia de Edward es el próximo 9 de abril, esta vez lo hará en los 400 metros para ganar mayor velocidad.
Preparado. De seguro muchos esperan el regreso el subcampeón mundial de los 200 metros planos. Alonso Edward tiene programado regresar a la pista la próxima semana, en Oklahoma.
Edward, en una comunicación vía internet, comunicó ayer a Día a Día que se ha estado preparando fuerte para regresar lo más sano posible a las pistas, y así poder competir con toda tranquilidad.
El atleta estará poniendo su cuota de trabajo el sábado 9 de abril.
"He estado entrenando fuerte y estoy muy pendiente de lesiones anteriores para que no me moleste durante la temporada", dijo.
Agregó el atleta que su primera competencia será en los 400 metros planos.
"He decidido correr en los 400 metros planos para ir evolucionando poco a poco, con menos esfuerzo", aseguró el atleta.
Edward comenzará trabajando en una distancia más larga de lo acostumbrado para buscar la resistencia y la velocidad.
Luego de esta prueba, el colonense adelantó que seguirá con sus entrenamientos acostumbrados.
"Ahora lo que viene es trabajar fuerte, este año es el Mundial y quiero llegar fuerte, para hacer un buen papel, como lo realicé hace dos años", aseveró.
Hace dos años, Edward logró una hazaña que ningún panameño había logrado: quedar en la segunda posición de un mundial en los 200 metros planos, por debajo del corredor más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt. El Mundial de Atletismo 2011 al aire libre será en septiembre, en Daegu, Corea.