
Ya estamos en la Semana Santa, tiempo de intensa actividad litúrgica en el que se conmemora anualmente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En el ámbito mundial, estos días están llenos de muestras religiosas, resaltando las procesiones y los dramas de la Pasión de Cristo.
Por eso conversamos con distintas personalidades del Chollywood, quienes ven los Días Santos de distintas maneras y aquí sabrán lo que piensa cada uno de ellos.
Organizaba los dramas
Castalia Pascual, considerada cristiana católica, nos relata que para Semana Santa cuando era niña, organizaba las actuaciones de la Pasión de Cristo, junto a sus amigos de San Antonio en Penonomé. Ellos redactaban las obras y las practicaban. Cuenta que practicó esta iniciativa desde los 14 años, cuando participaba de “Juventud con Cristo”, que es el grupo juvenil al que pertenecía la periodista, donde aprendió que hay que ser humanos, ya que de esa forma vemos a Cristo en el prójimo.
Castalia, quien también perteneció al coro de la iglesia que también se llamaba “Juventud con Cristo”, después del drama de la Pasión de Cristo caminaba la procesión y asistía a la vigilia el sábado hasta las doce de la noche. “Nosotros celebrábamos la Resurrección de Cristo con murga por todo San Antonio”, recuerda Castalia muy emocionada.
“Extraño esos tiempos, aunque uno se aleje por el trabajo y por más que uno cometa errores, siempre está Cristo presente para hacernos mejores humanos, incluyéndome, creo que actualmente, al ver situaciones duras de la vida nos acostumbramos y perdemos la sensibilidad humana”.
Castalia no dudó en manifestar su agradecimiento a Dios y espera este año, como de costumbre, estar junto a su familia en San Antonio de Penonomé para participar de la procesión.
Dedicado al Señor
Fernando Orlando Brown, mejor conocido como “Nando Boom”, es en la actualidad pastor de su propia iglesia llamada “Abundant Life”, donde asisten más de cien jóvenes.
A diferencia de antes, vive la Semana Santa de manera distinta. “Todos tenemos una necesidad de Dios, aunque cometamos errores”, dijo el pastor Nando Boom, quien manifestó que ahora en Semana Santa estará en su Iglesia reflexionando sobre la muerte de Jesús y en el drama de la Pasión de Cristo.
Al preguntarle sobre qué piensa de las personas que no creen en el cambio de los que han estado en malos pasos y que hoy dicen estar renovados, él opinó que las personas que piensan así es porque tienen la mente bloqueada, ya que se está viviendo un tiempo de incertidumbre, lleno de problemas, donde ya nadie cree ni en el agua, ni siquiera en su mamá. Muestra de que sí pueden cambiar es cuando personas que han estado envueltos en muchos problemas, actualmente están haciendo lo correcto aunque en el pasado hayan fallado y eso es lo que hay que resaltar.
Comerá carne
Mientras que Agustín Clement, quien no se considera una persona religiosa, hace otra cosa. “Voy a hacer una barbacoa de rica carne de res el Viernes Santo”, y nos agradeció el haber pensado en él como persona no religiosa.