
María Batista, hermana de Ezequiel Batista, un operador que perdió la vida el pasado viernes en un conflicto con indígenas, manifestó que su hermano no mató a ningún aborigen y que se le esta acusando injustamente.
El hecho se dio cuando un grupo de indígenas querían impedir la explotación de madera y supuestamente Batista, que era el operador de la zona en donde explotaban el material, le disparó a uno de los quejosos y lo mató, estos en respuesta le dispararon también y acabaron con su vida. María, asegura que su hermano estaba manejando un tractor al momento que los indígenas llegaron y que contaba con el permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para talar el árbol cocobolo.
Batista muy afectada pide a las autoridades que hagan algo al respecto ya que su hermano no contaba con armas y fue asesinado mientras corría por su vida. Por su parte, la indígena Alina Itucama dijo que esta tragedia se hubiera podido evitar si desde un principio se hubiera impedido la explotación de árboles en la región.
Más detalles en la edición impresa.