Las cutículas son muy delicadas y fácilmente se pueden lastimar, dando a sus uñas un mal aspecto, ya que son muy susceptibles a los cambios de temperatura, al exceso de agua y al contacto con productos abrasivos. Por esta razón es importante usar cremas de manos frecuentemente para evitar que las cutículas se maltraten. A continuación, un remedio casero muy efectivo para que luzca siempre unas cutículas sanas y hermosas.
INGREDIENTES
1- cucharada de aceite de oliva 1- cucharadita de aceite de vitamina E (puede abrir una cápsula). 1- Mezcle los ingredientes. 2- Caliente unos segundos la mezcla a baño María o en el microondas para obtener mejores resultados. El aceite debe de estar tibio, nunca caliente. 3- Ponga los dedos en agua tibia por unos minutos antes de aplicar el aceite. 4- Dé masajes con la mezcla en las cutículas y uñas. Deje que actúe en sus manos unos minutos para que penetre mejor.
Después, enjuague las manos y remueva las cutículas usando el palito de naranja. Si tiene las cutículas muy maltratadas, puede aplicar este aceite en la noche y dejarlo puesto.
|