El cobro de B.50.00 por el traslado de pacientes a los centros médicos, cuantiosos daños en reparaciones de vehículos que transportan pasajeros, y la pérdida de productos agropecuarios, principalmente durante la estación lluviosa, son consecuencia del mal estado de la vía Santa Rita - El Límite.
Estos y otros problemas han terminado por colmar la paciencia de los agricultores y transportistas, quienes exigen al gobierno una rápida respuesta a su demanda de mejora de caminos, máxime cuando los trabajos de reparación de la vía fueron licitados y posteriormente los fondos fueron desviados hacia otro proyecto carretero.
Juvencio Cruz, presidente del Comité Pro Carretera Santa Rita - El Límite, afirmó que se trata de 14 kilómetros de carretera intransitables.
Para el 2001 "recibimos la promesa del Ing. Federico Becker, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la reparación, al menos de los puntos críticos, lo cual resultó un engaño", dijo el dirigente Cruz, francamente enojado.
|