¡Un final feliz!

Melbourne | EFE

El español Fernando Alonso (Renault) tuvo un final feliz y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren) y del alemán Ralf Schumacher (Toyota).

Tras su victoria de ayer, Alonso aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 28 puntos, el doble que su compañero de equipo italiano Giancarlo Fisichella.

La carrera, accidentada de la primera a la última vuelta, con cuatro neutralizaciones, fue dominada prácticamente de principio a fin por Fernando Alonso. Fue neutralizada en la primera vuelta por los accidentes de Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg (Williams) y Jarno Trulli (Toyota), y el asturiano aprovechó la liberación de la carrera en la cuarta vuelta para superar al británico Jenson Button (Honda) y destacarse en cabeza.

Alonso cruzó la línea de meta con 1.8 segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y casi medio minuto de ventaja sobre el alemán Ralf Schumacher (Toyota), que ha sido tercero.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados