Muchas personas, cuando van a comprar un perfume, escogen el que mejor olor tiene, pero no saben que cada perfume es diferente, ya que son hechos para diferentes cuerpos. Mire el perfume que tiene en casa y lea la etiqueta, para ver qué dice. Por algún lado debe decir alguno de estos nombres: Extracto, Eau de parfum, Eau de toilette, Agua de colonia, Eau de senteur. ¿Qué son? Es la clase de perfume que compró.
TIPOS
- Extracto: Lo que lo diferencia del resto de los perfumes es la mayor concentración de esencia aromática en su fórmula, que puede llegar a ser hasta del 40%. Está creado para fundirse en la piel.
- Eau de parfum: Posee una concentración más baja de esencia que la que se usa en el perfume, entre un 14 y un 19% y, por eso, su precio es también inferior. Se puede usar sobre la piel o vaporizar sobre la ropa y pelo.
- Eau de toilette: El nivel de concentración oscila entre un 6 y un 10%. Posee una fórmula más simple, porque incluye menor cantidad de los extractos definidos por el creador del perfume.
- Agua de colonia: Es más estimulante y refrescante que los perfumes, una fragancia para tonificar el cuerpo y los sentidos.
- Eau de senteur: La fragancia más suave y diluida, es la que tiene el porcentaje más bajo dentro de la escala de concentraciones perfumadas. Tiene bajo contenido de alcohol para evitar todo tipo de reacciones cutáneas y es la que se recomienda para niños y personas de piel sensible.
|