¡Gana´o bravo!, así como les cuento, eso fue lo que sobró ayer en la Hebilla de Oro, una competencia "cachimbona" como dicen por allí, en la que sólo participaron los mejores vaqueros de cada provincia. Imagínense que los vaqueros tenían que enfrentarse en cuatro competencias para ganarse el codiciado premio: el trofeo que de es de puro oro.
Lazo, hierra, coleo a caballo y a pie y, como si fuera poco, la monta del toro o el salto de la muerte eran las categorías en las que todos los participantes se fajaron como ganado bravo.
Pero mientras los nueve competidores, uno por cada provincia y Chorrera, hacían de las suyas sobre sus caballos, la gente que se dio cita por montón y que abarrotaron hasta la cerca del corral de la pista de lazo, no dejaba de gritar cada vez que los jinetes tumbaban a la res o enlazaban un novillo. ¡Qué berraquera!
Aunque de ganadores no podemos hablar por el momento, ya que no se puede decir. Los que gustan de este deporte lo podrán ver el próximo domingo por canal 4 y podrá saber cuál fue el más berraco que se llevó la hebilla de oro. ¡Ah! Panamá Metro y las niñas fueron Nicole Navarro 9 años y Kimberly Ramos de 10 años montaron caballos, lo hicieron muy bien y se lucieron.
|