El torneo de reclasificación del baloncesto profesional argentino, está más que interesante.
Por un lado, Regatas Corrientes, donde ve acción Dionisio Gómez, tiene la serie empatada con el actual campeón de la canasta argentina Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia; mientras que Estudiantes de Bahía Blanca, de Jamaal Levy, se encuentra al borde del nocaut, por lo que tendrá que emplearse a fondo para poder resolver su eliminatoria ante Ben Hur, que tiene ventaja de 2-0 en una serie pactada al mejor de cinco.
Regatas ganó su primer compromiso, pero en el segundo Gimnasia demostró por qué es el campeón, no sin antes tener que sufrir para apuntarse su primer triunfo en siete salidas por marcador de 94-92.
El quinteto correntino no pudo contar con Gómez, pues éste presentó un cuadro gripal que lo apartó de la convocatoria y del tabloncillo. Ahora el panorama de Regatas es complicado, ya que tendrá que jugar en la casa del campeón, donde necesita ganar.
En tanto, Ben Hur supo sacar provecho de su localía y superó fácilmente a Estudiantes de Bahía Blanca, por 94-68.
En este compromiso, Levy se destapó a la ofensiva concretando 22 puntos, tomó seis rebotes, todos defensivos, y dio cuatro asistencias en 34 minutos de juego.
Para el cuadro estudiantil, su suerte podría cambiar, ya que la serie se muda a Bahía Blanca, ciudad ubicada en las afueras de Buenos Aires, donde está prohibido perder, pues le diría adiós a la serie.
SERIE
La serie de la reclasificación se reanudará el domingo.
|