Sólo la semana pasada se realizaron operativos antipandillas en Curundú y El Chorrillo, que resultaron con la detención de unas 360 personas, de las que 90 eran pandilleros. Pero por falta de pruebas, todos quedaron en libertad, excepto uno, el cabecilla de una banda en El Chorrillo. Panameños opinan que esto es un relajo y que se deben implementar leyes más enérgicas.
Señor Arturo: "Está mal hecho, porque si los capturaron tenían una razón, y soltarlos fue una respuesta equivocada. Entonces, ¿para qué los capturan?".
Adolfo Tristán: "Estuvo mal eso, porque debieron hacer lo posible para que pagaran por lo que hicieron".
Martín Gálvez: "Está mal, porque sabemos que ellos están haciendo mucho daño al país, mire lo que pasó en Curundú, en ese caso, espero que no quede impune".
Venuciano Cedeño: "Está mal, porque hasta cuándo tenemos que esperar para que acaben con las plagas esas".
Sandy Wallace: "Sinceramente, los dejaron libres por que no se puede enjuiciar sólo por ser pandilleros, me imagino que los dejan presos sólo si han cometido algún delito".
Señor Polanco: "Este es un sistema político del que no me atrevo a hablar, pero está mal, por que si los cogen hay que juzgarlos y castigarlos, pero si es para soltarlos, eso es un relajo".
Emiliana Moreno: "Está mal, porque cómo va a ser posible que los liberen sabiendo que son pandilleros, no es justo, ellos tienen que pagar".
Emiliana Pérez: "Me parece que a esas personas que los soltaron, no les ha tocado a ellos ser víctimas de los pandilleros, no les importa con el pueblo que se está quejando".
Señor Rodríguez: "Bueno, yo pienso que deben hacer algo mejor, deben hacer leyes que prohíban la creación de pandillas, eso lo pueden hacer los diputados".
Fernando Cedeño: "Bueno, es que si no tienen prueba alguna, hay que soltarlos, no los pueden dejar retenidos si no tienen pruebas, para todo se necesitan pruebas".
Tomás Jaén: "Las leyes las hicieron los hombres, si se hacen y no se cumplen, como ahora, y tienes 24 horas y no les encuentras nada en su contra, hay que soltarlos".
Rafael Terrado: "Está mal, porque ahora ellos hacen lo que les da la gana y por eso es que estamos como estamos".
|