[
Imprimir]


No quieren confiarse
Los mexicanos se perfilan como los rivales más difíciles en la primera fase.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Mostraron cautela.

Tomando en cuenta las sorpresas que en los últimos tiempos se han venido registrando en cuanto a marcadores, varios miembros del seleccionado nacional de fútbol reaccionaron ayer con cierto grado de prudencia y reserva tras darse a conocer que Panamá quedó en el Grupo C de la Copa de Oro junto a México, Nicaragua y Guadalupe.

Frases como que "El grupo parece accesible, aunque en el fútbol se han acortado las distancias" y otras como que "Ya no hay rivales flojos", fueron algunas de las que pronunciaron algunos seleccionados entrevistados por DIAaDIA.

Los panameños que en el 2005 tuvieron que conformarse con el subcampeonato tras perder en penales frente a la potente Estados Unidos y se quedaron con las ganas de llevarse la codiciada copa "dorada", coincidieron en señalar que aunque en papel parecen favoritos junto a México para ganar la primera fase, ahora tendrán que salir a jugar cada partido para conseguir el objetivo que es ganar la Copa de Oro.

Los rivales de la primera ronda se determinaron a través del sorteo que realizó la CONCACAF, en el que también se anunció que las selecciones de Costa Rica y El Salvador pondrán en marcha el torneo el 3 de julio en Los Ángeles. Ese mismo día, pero a segunda hora, jugarán Canadá y Jamaica.

A la tricolor por su parte, le corresponderá debutar el domingo 5 de julio frente a su similar de Guadalupe.

Cabe recordar que los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, junto con los dos mejores terceros.

Los cuartos de final se disputarán en Filadelfia y Dallas, las semifinales serán en Chicago y la final el 23 de julio en Nueva York.

COMPETENCIA

En el torneo que se jugará del 3 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos, participarán 12 equipos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados