En la Liga Americana se pinta un año de mucho calor. Pero la guerra estará centrada en el Este de la liga, nuevamente entre dos colosos conocidos.
EL ESTE AL ROJO VIVO
Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston calentarán el Este de la Liga Americana.
El clásico duelo se dará desde el arranque de temporada y de seguro serán llenos completos y verdaderos espectáculos de bateo, "pitcheo" y defensa.
Al ojo clínico de los expertos los "Patirrojos" este año traen un equipo más completo y con un cuerpo de lanzadores que meterá miedo.
Con la incorporación del estelarista Jhon Lackey a la rotación conformada por Josh Beckett, Daizke Matzusaka y Jhon Lester, las cosas pintan a pedir de boca para los "bostonianos". Súmenle a esta rotación de oro los bates de Dustin Pedroia, David Ortiz y Kevin Youkilis, de verdad, Boston da miedo.
Su archirrival, los Yanquis de Nueva York, tratarán de contrarrestar el ataque "rojo" con un equipo casi parecido al del año pasado con que ganó la serie mundial.
Los Yanquis fueron precavidos a la hora de picar en temporada muerta y solo se hicieron de los servicios de Curtis Granderson, Javier Vásquez y Nick Johnson.
Vásquez y Johnson tienen su segundo chance en el equipo del Bronx.
TIGRES Y MELLIZOS OTRA VEZ
En la Central de la Americana, el duelo será entre los Tigres del Detroit y los Mellizos de Minnesota.
Estos dos gladiadores el año pasado se fueron hasta el último juego luchando por el título de la liga Central.
Este año Detroit llega con la incorporación del veterano Johnny Damon y un Justin Verlander rejuvenecido y listo para hacer el trabajo.
OESTE DE MARINEROS
Los Marineros de Seattle son los llamados a desbancar a los Angelinos de Los Ángeles del Oeste de la Liga Americana.
Los dirigidos por Don Wakamatsu traen este año un arsenal de lanzadores comandados por el estelarista Félix Hernández y el ganador del Cy Young, Clif Lee.
Pero no solo esto, los Marineros completan su tripleta de jardineros con Chone Figgins. Figgins es uno de los jugadores más completos de las Mayores, porque puede jugar en los jardines, como en el cuadro interior.
DE CUIDADO
Los Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago y Vigilantes de Texas serán rivales de cuidado.