[
Imprimir]


Un esperanza para Eneida
Gracias a publicaciones hechas por este medio de comunicación, Eneida ha recibido apoyo, el Despacho de la Primera Dama le dio un aporte para sus medicamentos. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Sigue luchando. Eneida es una joven cuya vida cambió por completo en el 2007, debido a un accidente de tránsito ocurrido en La Mata de Veraguas.

Este accidente le dejó una de sus piernas con serias fracturas, razón por la cual tuvo que ser llevada a Cuba para ser tratada y operada.

Pero, Eneida todavía no ve la luz al final del túnel, y es que después de tanta espera para que fuera enviada a ese país a fin de darle el seguimiento necesario de la operación, en el pasado mes de enero sufrió una caída que la dejó nuevamente en silla de ruedas y con otro hueso roto, lo que empeora su situación.

Su apoyo son sus hijos, entre ellos Kadeth, de 14 años, quien manifestó que desea ver a su madre mejor y trata siempre de hacer las cosas bien para darle alegrías y no problemas.

Después de tocar puertas, Eneida consiguió nuevamente el apoyo para regresar a Cuba, viaje que los doctores de allá le sugirieron, pero que ahora debe ser adelantado. Su temor es que los doctores le digan que debe volver ya y no tener el dinero. Y es que ésta, al parecer, ha sido la única manera de que se cure, pues dice que algunos doctores de aquí la han rechazado.

Sin embargo, gracias a publicaciones de este medio, Eneida logró viajar el año pasado a Cuba con el apoyo del Fondo de Inversión Social (FIS) y esta vez el viaje estará a cargo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), que la apoyará.

AGRADECIDA

Eneida está agradecida por el apoyo recbido. Ella desea poner una venta de comida en casa, pero como no tiene techo afuera no ha podido. Para ella, esta sería una manera de aportar a los gastos del hogar, ya que desde que se accidentó no ha podido trabajar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados