Los chicos con autismo y sus familiares recorrieron todo el parque Omar con una visible sonrisa en sus rostros. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Más de 800 personas de diferentes edades acudieron ayer al parque Omar para participar en los eventos deportivos.
Compartieron un buen momento. Por cuarto año consecutivo la organización 'Soy Capaz', con la ayuda del Club Panama Runners, celebró por todo lo alto el Día Internacional del Autismo.
Como es costumbre, el parque Omar recibió a los más de 800 participantes que desde horas de la madrugada acudieron al llamado para competir en los 5 km de carrera y horas más tarde en la caminata.
A primera hora se dio la partida de la carrera que reunió a gran cantidad de profesionales del fondismo panameño. Pero sería Manuel Isaza quien se llevaría el primer lugar con un tiempo de 19.11 minutos, mientras que Patricia Quintero igualó su actuación en la rama femenina con 30.29 minutos.
Para Anayansi Carrasco, miembro activo de la organización 'Soy Capaz', el evento fue todo un éxito. Y es que en comparación con años anteriores llegó una mayor cantidad de personas.
"Al igual que nosotros, en todo el mundo se celebra este día con actividades deportivas", agregó Carrasco, quien dijo que los fondos recaudados son para la ayuda de las personas autistas.
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional, y muchos lo padecen.