[
Imprimir]


Bala rozó la cabeza de su hija
El señor Villarreal (suéter rojo vino) estaba fuera del hospital en espera de noticias de su hija. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Cansados de la violencia. Recorrer las calles de El Chorrillo no era la práctica tradicional de Miriam Villarreal, de 12 años, quien ayer resultó con un rozón de bala en la cabeza, tan solo por salir a hacer un mandado.

Arturo Villarreal, padre de la niña, dijo que Miriam es muy tranquila y que caminaba inocentemente por la calle 17 de El Chorrillo. Pero, según testigos, en medio de un operativo de la Policía Nacional (PN) comenzó una balacera con sujetos del área; ella quedó en el medio, donde recibió el rozón de una bala.

Según el preocupado padre, las autoridades siempre llegan al lugar de manera soberbia y no se fijan dónde hacen los disparos.

LLEGO SIN NINGUN FAMILIAR

Miriam fue llevada por un patrulla de la PN a la Sala de Urgencias del Hospital del Niño, en horas del mediodía, sin la presencia de ningún familiar, lo que no debió ser, dijo Villarreal. Hasta el momento la niña permanece estable y, según su padre, parece que la bala no tocó ningún tejido u órgano que pudiese causarle daños severos.

Al Cuarto de Urgencias llegaron familiares de Miriam que vociferaban molestos por lo sucedido, y pedían que se investigara qué fue lo que realmente sucedió, pero al recibir noticias de que la niña estaba fuera de peligro, se calmaron.

INVESTIGAN

DIAaDIA contactó a voceros de la Policía Nacional que informaron que hay que hacer una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido y que por lo pronto no se manifestarán sobre el caso.

ESPERAN

El padre espera que su hija se recupere y no quede con ninguna clase de problemas físicos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados