Admitió que hay corrupción. Luego de la reyerta ocurrida en la tarde del viernes en el Centro Penitenciario La Joya, que cobró la vida de un recluso y dejó otros 19 heridos, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, expresó su preocupación por la cantidad de armas encontradas en el penal y por la corrupción existente.
Según informes oficiales, esta reyerta surgió por viejas rencillas entre bandas rivales dentro del penal.
Los reclusos heridos en este hecho son: Enrique Santos, Alejandro Barría, Jesús Castillo, Rodolfo Rodríguez, Leonel Pineda, Milciades Urriola, Daniel Moreno, Fernando Herrera, Rafael Montes, Carlos Ibargüen, Alexis Escalante, Jaime Otero, Mickel Campos y Arturo Gordón. Todos eran del pabellón 10, sección 4, mientras que Omar Morales era del pabellón uno. El fallecido era Michael Gonzalez.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, dijo que solicitará a las autoridades del Sistema Penitenciario una investigación exhaustiva ante la posible introducción de armas de grueso calibre, entre estas una 9 milímetros, que fueron encontradas en el Centro Penitenciario La Joyita.