Dos familias se disputan la paternidad de un niño y rechazan la de una niña tras la confusión provocada por un error del personal de un hospital de Jodhpur, en el oeste de la India, informó hoy a Efe una fuente del centro sanitario.
Ambos bebés nacieron hace una semana y siguen ingresados hasta que se determine cuál es la familia biológica de ambos mediante exámenes de ADN, ya que los progenitores prefieren tener un varón, como es habitual en la India.
La niña no fue solo rechazada por ambas madres, sino que incluso estuvo sin tomar pecho durante la primera semana, ya que la madre a la que le fue asignada no la tomó hasta hoy en su pecho, según un responsable del hospital Ummed de Jodhpur, Narendra Changari.
Fuentes del hospital explicaron al diario local Indian Express que el problema comenzó la noche del pasado viernes 25 de marzo, cuando Punam Kanwar y Reshma Devi dieron a luz casi sucesivamente en el mismo paritorio y sus bebés fueron confundidos.
Según los responsables del hospital, Punam había dado a luz a una niña pero los cuidadores le llevaron erróneamente el niño y tras darse cuenta se lo retiraron, lo cual provocó su queja y la de su marido ante la policía tras afirmar que el varón era suyo.
En los días posteriores, los responsables hospitalarios realizaron exámenes de sangre de los bebés que, según ellos, confirmaron que la niña era hija de Punam Kanwar, pero ella y su pareja reclamaron pruebas de ADN para admitir su paternidad.