Regresaron bien cargados

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Como verdaderos guerreros superaron sus limitaciones para bañarse de mucho oro, plata y bronce.

Con un total de 40 medallas regresó la delegación de 18 atletas que representó a Panamá en los I Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se efectuaron en El Salvador.

Una gran cantidad de público invadió el Aeropuerto Internacional de Tocumen y un ambiente de alegrí­a contagió la terminal aérea para recibir la noche del pasado domingo a los héroes nacionales, que cosecharon medallas en las tres disciplinas en las que participaron.

El deporte de la natación, que contó con 8 atletas (4 varones y 4 damas) arrasó con 20 preseas doradas, 2 de plata y una de bronce.

Mientras que en atletismo se alcanzaron 8 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; y en la gimnasia, que fue representada únicamente por la atleta Michelle Jones, quien enfrentó a difí­ciles contrincantes como Venezuela y Ecuador, alcanzó tres de oro y dos de bronce.

Ariel Arauz, Jefe de la delegación, aseguró que la competencia fue muy dura, ya que los paí­ses hermanos participantes, también llevaban atletas con gran preparación, pero el equipo no se dejó vencer y dio el todo por el todo en cada evento.

Según los delegados, las representaciones de Uruguay, Ecuador, Brasil, Perú y El Salvador fueron algunos de los paí­ses que hicieron las competencias más difí­ciles.

ORGULLOSOS

La atleta Berta Cruz, de natación, antes de cada evento gritaba con orgullo: ¡"Voy a ganar por Panamá, viva mi Panamá"!, contagiando a todos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados