Como verdaderos guerreros superaron sus limitaciones para bañarse de mucho oro, plata y bronce.
Con un total de 40 medallas regresó la delegación de 18 atletas que representó a Panamá en los I Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se efectuaron en El Salvador.
Una gran cantidad de público invadió el Aeropuerto Internacional de Tocumen y un ambiente de alegría contagió la terminal aérea para recibir la noche del pasado domingo a los héroes nacionales, que cosecharon medallas en las tres disciplinas en las que participaron.
El deporte de la natación, que contó con 8 atletas (4 varones y 4 damas) arrasó con 20 preseas doradas, 2 de plata y una de bronce.
Mientras que en atletismo se alcanzaron 8 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; y en la gimnasia, que fue representada únicamente por la atleta Michelle Jones, quien enfrentó a difíciles contrincantes como Venezuela y Ecuador, alcanzó tres de oro y dos de bronce.
Ariel Arauz, Jefe de la delegación, aseguró que la competencia fue muy dura, ya que los países hermanos participantes, también llevaban atletas con gran preparación, pero el equipo no se dejó vencer y dio el todo por el todo en cada evento.
Según los delegados, las representaciones de Uruguay, Ecuador, Brasil, Perú y El Salvador fueron algunos de los países que hicieron las competencias más difíciles.
ORGULLOSOS
La atleta Berta Cruz, de natación, antes de cada evento gritaba con orgullo: ¡"Voy a ganar por Panamá, viva mi Panamá"!, contagiando a todos.
|