Se pintaron de guerra. Los docentes de la Escuela Elena Chávez de Pinate, en Juan Díaz, estaban dispuestos a irse a paro, si las autoridades educativas no accedían a sus exigencias.
En una larga lista enumeraron los problemas de infraestructura, rajaduras, filtraciones en todos los pabellones, nombramiento de tres docentes de historia, español y mecanografía , asistentes de laboratorio, desbordamiento de las tuberías de aguas negras y que por la carencia de conexiones eléctricas por lo que no pueden establecer salones de informática.
Pero no fue necesario, porque el conato de paro fue disipado ayer a primeras horas del día por el propio Ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, quien se comprometió en "blanco y negro" a resolver algunos de los problemas.
El ministro Cañizales, explicó que por años los centros educativos panameños habían sido abandonados, pero que los asistentes de laboratorio serían nombrados ayer en la tarde.
En el transcurso de la semana serán nombrados dos de los profesores que solicitaron.
Reconoció que no es posible que en la cuarta semana de clases, existan docentes que no estén nombrados y aunque hubo un retraso en la Comisión de Selección de docentes, confía en su trabajo.
Ordenó una evaluación, para colaborar con los B/. 24 mil 500 que tiene asignada la escuela y que la segunda partida del FESE será de B/. 38 mil para hacerle frente a algunas situaciones.
Felipe Yañez, vocero de los profesores, dijo que están pidiendo una investigación para ver qué se hizo en 6 años con los dineros asignados que suman 1 millón de dólares. Quedaron satisfechos con lo logrado.
AYUDA
Además quieren que se construya un pabellón nuevo para los laboratorios, porque tienen problemas con el sistema eléctrico.
|