¡Suspendido por un año!

Redacción | DIAaDIA

Por una "trampita" en una carrera, se ganó una severa sanción.

La contundencia de las evidencias, no le dejaron a Ángel Rivas otra opción que confesar que montó al caballo Sitting Bull con una batería.

Rivas, ganador de la estadística de jinetes en el 2004 y segundo en las dos últimas temporadas, aceptó ayer, durante su comparecencia ante el pleno de la Comisión Nacional de Carreras, que el artefacto eléctrico hallado en el círculo de ganadores, después de la octava carrera del sábado, era de su propiedad.

La comisión decidió suspenderlo por un año y aplicarle una multa de B/.1, 000.00, en atención a lo dispuesto en el Artículo 524 del Reglamento de Carreras.

Eyber Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Carreras, relató a EPASA que durante la audiencia, Rivas habló poco y entre las cosas que alcanzó a decir señaló que cayó en ese error, porque necesitaba comprar leche para un hijo suyo.

Según Castañeda, el jinete argumentó inicialmente que había encontrado el artefacto en la pista, pero después aceptó que le pertenecía.

En la reunión de ayer participaron, además del presidente, Carlos Manuel Salazar, como representante de la empresa operadora, y Gumercindo Arcia en calidad de Secretario.

Ángel Rivas quedó inhabilitado para montar desde ayer, por lo que no actuará en las carreras de esta semana, explicó Castañeda.

RECURSO

La resolución contentiva de la sanción se emitirá en las próximas horas, y Rivas tendrá 5 días hábiles para presentar cualquier recurso de apelación.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados