Una nueva temporada. Todo el mundo sabe que en el Este de la Liga Americana mandan los de siempre: los Yanquis y los Medias Rojas.
Hoy estos mismos protagonistas tendrán la oportunidad de abrir la temporada 2010 del Béisbol de Grandes Ligas, en donde si la suerte les acompaña a los "Mulos de Manhathan" podrá hacer su aparición en el montículo el cerrador chorrerano Mariano Rivera, uno de los cuatro panameños que arrancan este año en la gran carpa.
Los Yanquis, campeones de la Serie Mundial, seguramente tendrán una recepción fría cuando comiencen la defensa de su título en el Fenway Park.
Para Mariano, será el último año de contrato con los Yanquis, a la espera de una renovación que sólo está en manos de los dueños del equipo. El panameño tiene muy poco que mostrar, pues sus hechos y sus hazañas con este equipo le han dado lustres a esta franquicia.
OTROS "PANAS"
En tanto, los campeones de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, donde milita el chiricano Carlos "Calicho" Ruiz, abren la temporada regular mañana contra los Nacionales en un partido en que el presidente Barack Obama hará el primer lanzamiento ceremonial.
De seguro, los Filis y "Calicho" Ruiz intentarán lograr la hazaña del 2008: ganar una Serie Mundial o por lo menos estar el ella como lo hicieron el año pasado.
Mientras que Carlos Lee, intentará ayudar a su equipo Astros de Houston a posicionarse en los primeros lugares de la tabla, lo que no ha podido lograr en los últimos años, a pesar del buen aporte ofensivo del panameño.
Por su parte, Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado, deberá demostrar que quiere permanecer unos años más en Grandes Ligas, pero para ello tendrá que ser más consistente en sus lanzamientos y evitar un año desastroso como lo fue el 2009.