[
Imprimir]


Una vida con los superhéroes
Las figuras están hechas a la medida del cómics, hay personajes como Terminator, G.I.Joe, Las tortugas Ninja, Batman, Súperman, entre otros. (Foto: ERICK BARRIOS)

Milagros Murillos F. | DIAaDIA

"Tengo tantos cómics que creo que jamás podré releerlos todos", esto fue lo que dijo Jim Coronado, quien a sus 24 años ha confesado ser un fanático de los cómics.

Apenas tenía doce años cuando empezó el interés por esos pasquines que compraba cuando ahorraba dinero de la escuela, poco a poco fue adquiriendo más hasta llegar al punto que ahora los compra en Estados Unidos, mediante la Internet. Tiene coleccionado aproximadamente 1, 207.

"Desde que era niño, me llamaban la atención las tiras cómicas que daban en la televisión, pero siempre tenían un final y yo sentía que había más y por eso empecé a comprarlos", dijo el joven, quien añadió que luego de empezar a coleccionar los cómics se interesó por comprar también los personajes de éstos, ahora en su casa tiene al menos 150 figuras de distintos tamaños.

NO SE PIERDE UNO

Jim vive cada historia y por mes compra seis cómics, las series que más compra son las de "Spiderman", "The New Avengers" y "Las Tortugas Ninja", cada uno vale tres dólares. Sin embargo, cuando pasan los años van adquiriendo mayor valor, por ejemplo, el primer capítulo de Spiderman que data de 1962, le costó 0.75.

Lo que más le gusta a este joven coleccionista de los cómics es que las historias son más reales que las cómicas de televisión, porque hay personajes como Batman y Súperman que han muerto durante alguna batalla, aunque después reviven, lo que es parte de la trama, claro.

Su cuarto se ha convertido en una biblioteca, sólo él sabe el orden en el que se encuentra cada edición; tanto así, que se lo sabe de memoria. Admitió que duró horas en organizarlo. También tiene libros sobre los personajes, muchos que han sido inspiración para películas. "Yo moriré y los cómics seguirán saliendo", concluyó.

APOYO

La señora Sara, madre de Jim, ha apoyado a su hijo por su afición, pues aparte de ser un entretenimiento sano, manifestó que así fue como él aprendió el inglés, ya que la mayoría están escritos en ese idioma.

VIEJAS

Uno de los primeros cómics que compró Jim data de 1962. Ahora mismo tiene un precio de 100 dólares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados