[
Imprimir]


Maleantes obligan a cerrar iglesia
Las autoridades eclesiasticas solictan a la Policía más seguridad en sus instalaciones. (Foto: : ANAYANSI GAMEZ)

Enrique A. Morgan Cox | DIAaDIA

Ni las iglesias se salvan de la delincuencia. Tal es el caso de la Iglesia Del Carmen en Juan Díaz, porque en lo que va del año ha sufrido tres hurtos, por lo cual el sacerdote Amable Vicente Moreno se ha visto obligado a cerrar las puertas en horas del día.

Moreno, párroco de la Iglesia, expresó que al menos que se celebre un sepelio se abren las puertas. "Por la delincuencia que impera en el sector nos hemos visto obligados a cerrar este templo, porque los amigos de los ajeno han asaltado en varias ocasiones", adujo Moreno.

¿QUE SE LLEVAN?

Entre las cosas hurtadas por los malhechores están: objetos de madera talladas que tienen un alto grado sentimental y espiritual, sagrarios, candelabros dorados, inclusive las ostias y las limosnas que están en las alcancías. Hasta las casullas (vestimenta del cura) que tiene un valor de B/200.00, también las hurtan.

Pero no sólo roban cosas "sagradas", también han robado artículos de oficina tales como teléfonos, hojas de papel, máquinas de escribir, entre otros enseres.

LA BIBLIOTECA NO SE ESCAPO

En tanto, la Biblioteca Virgen Del Carmen administrada por la iglesia sufrió daños en la puerta que ascendieron a B/600.00.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados