[
Imprimir]


Terminarán escuela
Los salones no tienen techo.

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

Ante el incumplimiento por parte de la empresa Luis H. Rivera en la construcción de la escuela de Cañas Gordas en el distrito de Renacimiento, el Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció que personal de esta institución culminará la obra.

Gertrudis Rodríguez, director provincial del MEDUCA, explicó que en este mes de abril se comprarán los materiales, y en el mes de mayo personal de Mantenimiento e Ingeniería serán los responsables de concluir la escuela.

La escuela de Cañas Gordas está sin terminar desde julio de 2005, cuando la empresa Luis H. Rivera suspendió los trabajos.

Retraso

Sobre este tema, el ingeniero Luis H. Rivera, propietario de la compañía que lleva su nombre, manifestó que los trabajos se suspendieron porque el MEDUCA no pagaba los avances de la obra que están en un 75%, lo que suma una inversión de 60 mil 625 balboas.

"Desde entonces, el tema de la escuela de Cañas Gordas se ha convertido en un problema porque hemos acudido a diferentes departamentos del Ministerio para que se nos pague y así concluir la obra, pero ha sido imposible", aseguró el empresario.

En la actualidad, los alumnos de este centro educativo están dando clases en la corregiduría, en el salón de Conéctate y en el kiosco del centro de salud.

Muchos padres de familia de la comunidad de Cañas Gordas han decidido enviar a sus hijos a otras escuelas ubicadas en Alto Quiel, Sereno y hasta Costa Rica.

Mirna González, madre de uno de los estudiantes, dijo que los costos por enviar a su hijo hasta Sereno se han elevado a consecuencia de que en la comunidad no hay escuela, y los niños que van a los kioscos tienen que estar expuestos a las condiciones climatológicas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados