Márquez conecta fuertemente a "El Nica" Concepción. (Foto: : Agustín Herrera y Evergton Lemmon /EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Espiño cree que la pelea de su pupilo fue bien detenida, por lo cual no hay nada que reclamar.
Luego de que el ex campeón mundial Luis "El Nica" Concepción perdiera su corona mosca de la AMB, ante el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, su apoderado Rogelio Espiño le hizo un claro llamado, el cual es un clamor de la fanaticada que lo admira: "Madura, campeón".
Tras el enfrentamiento, Espiño aseguró que el plan de pelea de Concepción no fue el adecuado y simplemente se equivocó.
"Esperamos que esto le sirva a él -Concepción- para que madure y siga con su carrera porque es un gran peleador", indicó.
Espiño manifestó que "Tyson" Márquez y su esquina estudiaron muy bien cada movimiento de Concepción y lo hicieron desconcentrarse, hasta tal punto que ni siquiera cubrió su guardia en varias ocasiones.
Sostuvo además que el desliz que tuvo "El Nica" en Carnavales no fue factor determinante en la derrota, pero consideró que no hizo lo correcto.
PLEITO
El combate fue muy fragoroso de principio a fin. La caída de Márquez en el primer asalto hizo pensar a unos 15 mil fanáticos que asistieron a la Arena Roberto Durán que "El Nica" retendría la corona, pero en el mismo asalto respondió el mexicano con un fuerte izquierdazo -su arma letal- derribando al panameño para emparejar las acciones. "El Nica" cayó una vez más en el segundo y una tercera ocasión en el décimo asalto, lo que ponía más difícil la posibilidad de ganar el combate. Poco antes de que se iniciara el asalto once, el médico Jorge Puertas recomendó al árbitro Luis Pabón detener la pelea, debido a un hematoma que "El Nica" tenía en su ojo izquierdo.
HABLA EL MEDICO
Según el doctor Puertas, Concepción tenía un hematoma muy grande en su ojo y no podía ver, lo cual le motivó a dar la recomendación para detener la pelea para evitar una lesión ocular. "Lo más importante es proteger al atleta. El hinchazón era tan grande que prácticamente no podía abrir el ojo. Yo no me podía dejar presionar por el público ni por él tampoco, yo tenía que hacer mi trabajo profesional", destacó.
PABON DE ACUERDO
Para el árbitro boricua Luis Pabón, quien fue el tercer hombre sobre el cuadrilátero, "El Nica" no veía por eso ojo, agarró muchos golpes allí. "Para mí hizo la pelea equivocada. El combate tuvo bien detenido por el doctor", aseguró el árbitro Luis Pabón.